En la mañana de hoy, el Partido Popular comparecía ante los medios de comunicación locales para pedir coherencia a los dos grupos de la oposición, Psoe e Izquierda Unida, en lo relacionado con la gestión del servicio de zona azul.
José J. Tornero manifestaba que «Nos llena de sorpresa que el psoe nos diga ahora que el PP está privatizando un servicio cuando fueron ellos en el año 98, concretamente el 19 de julio de 1998, quienes privatizaron el servicio de la zona azul. No entendemos este interés en confundir a la ciudadanía almanseña, ellos fueron quienes sacaron ese año adelante el pliego para la adjudicación del servicio de la zona azul. No es una privatización sino una renovación de un contrato que ya estaba en vigor».
Torneo recordaba que «Precisamente fue la portavoz del partido socialista, Mari Carmen Valmorisco, quien defendió en aquel pleno las bondades de este servicio y la necesidad de privatizarlo».
El Partido Popular ha pedido a los dos partidos que en su origen apostaron por la gestión privada una oposición constructiva y con opiniones coherentes; «No entendemos por qué se dedican a poner piedras en el camino y se dedican a confundir a la ciudadanía con no se que interés. Lo que pediría al partido socialista y a Izquierda Unida es que se hiciera un ejercicio interno de reflexión, que se dieran cuenta de que la política que están llevando ni es constructiva ni sirve para nada a los ciudadanos y que se dediquen en los sucesivo a aportar ideas y sino quieren aportar ideas que al menos dejen trabajar a quienes si queremos trabajar por nuestra ciudad».