Este jueves el concejal de Deportes, Mateo Torres, comparecía en rueda de prensa para detallar las actuaciones realizadas desde su área en lo que llevamos de mandato.
Torres ha manifestado que en materia deportiva no se han podido realizar todos los compromisos electorales marcados hasta la fecha debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19 que ha impedido la organización y realización de muchas pruebas y eventos deportivos.
Entre los objetivos, el popular ha destacado que no ha sido posible recuperar la Gala del Deporte o realizar campeonatos de tiro en nuestra localidad.
Por otra parte, se han realizado actuaciones de mejora en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad. Además, Deportes está pendiente de una subvención por parte de la Mancomunidad que permitiría un nuevo rocódromo y una pista de pádel.
El equipo de gobierno, a través de distintas áreas municipales, también trabaja en un proyecto saludable para fomentar el deporte en las calles habilitando zonas deportivas para tal fin y parques biosaludables para mayores.
Por su parte, el presidente del PP de Almansa, Ramón Rodríguez, ha insistido en que “el deporte es una prioridad para el Partido Popular. Por eso, no hemos estado de acuerdo durante esta pandemia con las decisiones, tanto nacionales y regionales, del psoe, porque en este tiempo no lo han puesto fácil. Ahora se ha acordado el deporte como actividad esencial, pero llega tarde”.