En la mañana del jueves, los concejales de Deportes y Turismo, José Gil e Israel Rico respectivamente, realizaban una valoración de la celebración el pasado fin de semana del campeonato nacional de Compak Sporting. José Gil felicitaba a Beatriz Laparra por haberse proclamado campeona de España en su ciudad, Almansa, y en un evento que congregaba a los 212 tiradores más importantes de todo el país. Además, destacaba la importancia de desarrollar por primera vez una prueba de estas características en nuestra ciudad, «Hemos sido felicitados tanto la organización como el ayuntamiento por el delegado de la Federación Española de Caza y nos ha sugerido la posibilidad de que en años sucesivos siga habiendo más competiciones como ésta en Almansa».
Por su parte, Israel Rico calificaba de total éxito la celebración de este campeonato y explicaba la repercusión económica que ha supuesto para Almansa este fin de semana. El Ayuntamiento invirtió 700 euros para la adecuación del campo de tiro y han revertido en la ciudad más de 100.000 euros derivado del gasto de todos los participantes y sus familiares, afirmaba Rico que «entre las visitas a la Oficina de Turismo y las visitas que se han realizado a la fortaleza eso hace un total de 19.850 euros, asumiendo el gasto de 50 euros por persona, los hoteles de Almansa han tenido una ocupación del: 100% en el hotel Los Rosales, del 100% en el Hostal Estudio, del 100% en el Hostal la Casa Almántica y del 100% en el hotel Encasa junto a un 85% que recibió el hotel Blu. Recordemos que el hotel Blu tiene en su totalidad 70 habitaciones, hotel los Rosales tiene 47, hostal Estudio tiene 14, hostal Casa Almántica tiene 7 y el hotel Encasa tiene 20; eso supone un total de 71.400 euros que sumado a lo anteriormente citado hace un total de 91.250 euros más los gastos extras que se producen por los participantes (203 participantes) de 12.000 euros hace la cifra total de 103.250 euros».
Los ediles animaban a las asociaciones y colectivos de la ciudad a seguir apostando por este tipo de eventos que generan una importante inyección económica para la ciudad y sobre todo un revulsivo para los comercios, la hostelería y hoteles de Almansa.