El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, la concejala de desarrollo económico y empleo, Antonia Millán y Víctor Tárraga, presidente de Feda han entregado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almansa los cheques a los participantes del Programa de ayuda a emprendedores que han iniciado en el pasado año 70 nuevos negocios en Almansa.
Núñez ha informado que la colaboración del Ayuntamiento se ha traducido en la formación de más de 100 personas para enseñarles como iniciar un negocio, como llevarlo a cabo y como complementar las cualidades que ya se tenían. Además de ello, desde la concejalía de promoción económica y empleo, se puso en marcha una ayuda económica para los emprendedores de entre 750 y 1200 euros, en una partida de 25.000 euros del presupuesto del ayuntamiento para este fin.
El Alcalde ha anunciado que estos programas de emprendedores van a continuar en este año 2014 con la colaboración de FEDA y de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, intensificando los cursos de formación para nuevos emprendedores y continuando y haciendo un esfuerzo con el programa de ayudas que se entregan desde el ayuntamiento. Núñez ha animado a todos los emprendedores a continuar con trabajo, esfuerzo y constancia a sacar adelante sus negocios.
Víctor Tárraga ha afirmado que estos programas son el mejor ejemplo de eficacia de los recursos y de la buena organización que se ha tenido entre las tres colaboraciones, Ayuntamiento, Junta de comunidades y Feda, para sacar adelante este programa con muy pocos recursos económicos.