El diputado regional del PP por Albacete, Francisco Molinero, visitaba la sede del Partido Popular de Almansa acompañado por nuestro Presidente local Ramón Rodríguez. En su intervención destacaba la sensación de incapacidad política que ha dejado el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page, durante el debate sobre el estado de la región, al no ser capaz de sacar adelante ni tan siquiera sus propias resoluciones. «Las setenta medidas presentadas en el debate sobre el estado de la región están basadas en las mentiras de siempre, a lo que nos tiene acostumbrados. Como va a ejecutar 70 medidas si en 8 meses solo ha sacado una ley, va a ser difícil que ha ese ritmo de trabajo pueda cumplir con sus compromisos».
El diputado regional afirmaba que el discurso fue decepcionante para toda la provincia de Albacete. «Las numerosas promesas incumplidas por Page en materia sanitaria y la desastrosa política que ha hecho en este ámbito durante el año y medio de Gobierno, un periodo en el que han crecido de forma desorbitada las listas de espera, se han paralizado la construcción de nuevos hospitales y centros de salud en la región, y se han efectuado importantes y antisociales recortes en materia de sanidad y dependencia.
Molinero finalizaba, explicando las dieciséis medidas que el Partido Popular ha propuesto y esperando que el señor Page tome nota, dieciséis medidas que «pueden ser asumidas perfectamente por el gobierno socialista del señor Page y que esperamos que así sea porque son medidas tendentes al crecimiento y a la creación de empleo para la región, para crear riqueza en nuestra región».