Francisco Núñez presenta el presupuesto municipal 2011

El concejal de Hacienda, Francisco Nuñez, presentó a los medios de comunicación el inicio del tramite formal para la aprobación del Presupuesto General del 2.011, compromiso que había sido adquirido por el equipo de gobierno para su elaboración y aprobación en plazo.

Así, Francisco Núñez informó que esta semana se formalizó el expediente y se ha convocado la comisión de hacienda para el próximo viernes, de manera que este viernes se pueda debatir el contenido de los presupuestos para llevar a cabo las mejoras que se consideren oportunas sobre el borrador.

“Así, la semana antes de Navidad, posiblemente el próximo día 23 de diciembre se celebrará el pleno para aprobar los presupuestos del ejercicio 2011.

El presupuesto va a ascender a un montante de 24.450.000 euros en lo que a gastos se refiere y mientras que en ingresos el montante será de 24.570.000, euros, lo que se traduce en un superavit 120.000 euros, que se destinará para financiar el remanente de tesorería negativo de 2.009” informó el concejal de Hacienda.

Núñez explicó que del total de los ingresos, 21 millones se consideraban ingresos reales o corrientes del Ayuntamiento, mientras que los 3 millones y medio restantes se prevén ingresar del porcentaje de la futura enajenación de un bien público como son las instalaciones del antiguo matadero.

El Ayuntamiento ha estimado que los 3 millones de euros que se han calculado por la venta del solar es una valoración inferior al que se espera finalmente se pueda conseguir y que el ingreso real podría ser superior.

Así, el ingreso que se obtenga irá destinado a gastos relacionados con la amortización de deuda e inversiones en 2011, entre las que se encuentran compromisos como el Plan de Ordenación Municipal, el cambio de césped de la pista de atletismo y mejoras y mantenimiento en edificios de juventud, escuelas infantiles, casa de cultura, un nuevo vehiculo para la recogida de residuos sólidos urbanos o mejoras en las comunicaciones de policía.

El presupuesto, comentó Núñez, permitirá amortizar 2.350.000 euros de deuda, y por tanto la deuda se situará a finales del próximo ejercicio en torno a los 10.700.000 euros, nada que ver con los más de 15 millones que el Ayuntamiento debía en el año 2.007, y que viene a demostrar, que en una legislatura donde todo el mundo se endeuda, nosotros hemos conseguido reducir la deuda en más de 4.400.000 euros, aseguró el concejal de Hacienda

Share

Deja una respuesta