Este martes el edil popular, José Gil, comparecía en rueda de prensa para contestar a la que en el día de ayer ofrecía el grupo municipal socialista referente a asuntos deportivos.
«Lo primero que quiero manifestar es mi estupor, mi sorpresa y asombro por las manifestaciones vertidas por el psoe cuyas opiniones son totalmente subjetivas, carentes de veracidad, de rigor y faltas de total realidad, como en adelante trataré de demostrar con pruebas, con documentos que es como hay que hacer las cosas», exponía Gil.
Así mismo, el concejal de Deportes afirmaba que «dicen que hay que estar a las duras y a las maduras y les puedo asegurar que este equipo de gobierno y este concejal lo están. Nosotros ayudamos a la UD Almansa con un convenio anual (51,45% del total de la cantidad destinada a convenios), con la cesión de espacios publicitarios en el campo, la cesión del Bar, operarios para el mantenimiento del campo y para uso exclusivo del club, ayudar en las gestiones para que grandes eventos se pudieran celebrar en Almansa tales como un partido de la selección Sub 21 o la copa de la reina del fútbol femenino… No ayuda en cambio la actitud del psoe de votar en contra por dos veces al convenio de la UD Almansa, en enero y en abril mediante el voto en contra de los presupuestos, votar en contra del aumento en un 40% de la partida para la realización de eventos deportivos de especial interés o votar si a los presupuestos de la Diputación de Albacete gobernada por su partida con una merma del 50% de la subvención del fútbol».
José Gil exponía que «El fútbol y el Club al psoe le importa más bien poco, piensan que cuanto peor le vaya a ellos, peor les va al equipo de gobierno del PP, se ha visto reflejado en la rueda de prensa que hacían este lunes criticando y sin aportar ninguna solución y repito carentes de toda información veraz y real».
Por otra parte, el psoe criticaba la asistencia según ellos masiva de los populares a la fase de Ascenso a la Liga EBA, “no salgo de mi asombro al pensar que se paren a pensar en esas cosas. Aunque a ellos les sepa mal, la fase de ascenso ha sido todo un éxito. El Ayuntamiento ha puesto una cantidad considerable de dinero para que esta fase se jugase en Almansa, que gracias a la mediación de nuestro Alcalde Paco Núñez así ha sido, como ha sido reconocida por todo el mundo. Pero estoy seguro, que de no haber sido así, hubiésemos sido criticados por haber permitido que la organización de esta fase de ascenso se hubiera marchado fuera de Almansa”.