Este jueves el concejal de Deportes, José Gil, ha valorado el inicio de las actividades ofertadas para esta temporada 2017-2018. Las actividades en el Pabellón Polideportivo y la Piscina Climatizada comenzaban el pasado lunes, 11 de septiembre, con algo más de 1.600 usuarios, además de los usuarios que utilizan las instalaciones deportivas de forma libre o los propios clubes deportivos. La Piscina Climatizada abría sus puertas el 9 de septiembre.
La temporada de invierno se divide en tres turnos: del 11 de septiembre al 1 de diciembre, del 4 de diciembre al 16 de marzo y del 19 de marzo al 20 de junio.
En cuanto al Pabellón Polideportivo, los cursos que el Ayuntamiento de Almansa ha ofertado son: cursos infantiles, cursos adultos y 3ª edad, zumba, aerobic, gimnasia de mantenimiento, gap, pilates, cardio box, ritmo, condición física en el agua… En total, 432 personas realizarán actividades deportivas en el Pabellón (337 cursos de adultos, 22 educación física de base y 73 tercera edad).
Para el uso y disfrute de la Piscina Climatizada se han ofertado cursos y actividades acuáticas para todas las edades: cursos bebes, cursos natación infantil, natación escolar, adultos, tercera edad, prenatal y aquaerobic) repartidos entre las 6.45 y las 23.00 horas todos los días. Además, las instalaciones municipales seguirán contando con la zona de baño libre o de entrenamiento para los clubes de Natación y Waterpolo. El número total de usuarios en los diferentes cursos asciende a 1.174 (370 cursos adultos, 425 natación infantil, 74 tercera edad, 200 natación escolar, 105 otros), a estos usuarios hay que sumar el número de personas que acceden a diario a la piscina climatizada, 600 usuarios.