Las fuertes lluvias caídas en la comarca de Almansa, como consecuencia de la gota fría que está azotando el sureste de España en este final de mes de agosto, han condicionado el inicio de la Feria de Almansa, que ha sido inaugurada por el alcalde, Francisco Núñez, acompañado por la vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha y alcaldesa de Alpera, Cesárea Arnedo, y el alcalde de Hellín y vicepresidente de la Diputación, Manuel Mínguez. Junto a ellos, la reina de las Fiestas Mayores 2013, Paula Real Serrano y la Reina infantil, Lola Gonzalo.
El acto de inauguración se inició con el desfile de apertura de la Feria desde el Ayuntamiento hasta el recinto ferial, interrumpido por la lluvia, y ha contado con la presencia de toda la corporación municipal, así como los protocolos de la Junta Festera de Calles y Agrupación de Comparsas, acompañados por la música de la Banda de la Sociedad Unión Musical de Almansa.
La Feria de Almansa tiene prevista más de una semana cargada de actuaciones musicales, teatrales y actividades para todos los públicos, y que se prolongará hasta el día 8 de septiembre.
Por otro lado, desde primeras horas de la tarde del miércoles en que cayó una fuerte tromba de agua que causó daños en locales y viviendas de Almansa, el Alcalde de la ciudad y el jefe provincial del Sepei, Francisco Ovidio García, así como voluntarios de Protección Civil han estado coordinando las labores de ayuda a los vecinos, permaneciendo en alerta toda la noche ante el aviso de alerta naranja. Los efectivos de los parques comarcales del Sepei estuvieron trabajando en toda la provincia para achicar el agua que provocó numerosas inundaciones.