Tras la firma del convenio entre el comedor social “Esperanza y vida” y el Ayuntamiento de Almansa el pasado 19 de junio, ayer 9 de septiembre se procedió a su inauguración oficial a pesar que ya está ofreciendo sus servicios desde el pasado viernes.
Tanto el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, como Rosa María Estruch, responsable del comedor, han agradecido a todas las entidades públicas y privadas, colaboradores y voluntarios por su apoyo para que el comedor, tras un largo recorrido, sea ya una realidad y haya podido abrir sus puertas gracias a su gran esfuerzo.
Según Estruch, el comedor nace con la voluntad de dar a comer a las familias que no tengan ningún tipo de subsidio e indigentes. Estas personas deberán estar designados por los Servicios Sociales y Cruz Roja de Almansa, y obtendrán los servicios del comedor por un periodo renovable de un mes.
El comedor estará abierto de lunes a viernes y ofrecerá dos turnos de comidas de 13:30 a 14:30 y de 14:30 a 15:30 y además se prepararán unas bolsas con bocadillos, lácteos y fruta para las cenas, o para los desayunos de niños por las mañanas. Los encargados de que todo se cumpla según los planes previstos, serán los 28 voluntarios con los que ya cuenta el comedor que realizarán su labor un día a la semana. (Nota Dealmansa)