El concejal de Fiestas, Israel Rico, comentó ante los medios de comunicación, que el área de fiestas va a verse afectada por el plan de austeridad con una reducción de gastos de aproximadamente unos 125.000 euros, con esta medida “hemos tenido que estudiar nuevas fórmulas de cara a poder financiar nuestras fiestas, y de esta forma poderlas llevar a cabo como todos estamos acostumbrados a verlas”.
Rico comentó” En este sentido, una de las primeras medidas en las que se ha trabajado desde la concejalía ha sido el conseguir llegar a un acuerdo con una empresa para la realización del libro de fiestas del año 2012, y que el coste para el Ayuntamiento fuera el menos posible”.
El concejal de Fiestas aprovechó la ocasión para agradecer andrés Tormo, director del Libro de Fiestas anterior, el gran trabajo realizado a lo largo de estos últimos años.
Rico explicó que una empresa de León presentó una oferta en la que consistía que a coste cero para el Ayuntamiento la empresa asumiría la realización de la revista a cambio de quedarse con el conjunto del importe de la gestión publicitaria de la misma. El concejal de fiestas hizo hincapié en que el libro de fiestas no iba a experimentar cambios sustanciales en la edición del mismo, “las características básicas de la publicación van a ser las conocidas por todos los almanseños, ya que esta era una de las premisas fundamentales que la empresa debía aceptar”.
Finalizó el concejal explicando que la empresa editora se hacía responsable así mismo de la tirada del cartel de fiestas 2012 y del programa de mano.