La pasada semana, Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha celebraba una reunión en la que estaban presentes el presidente regional de la organización juvenil, Paco Núñez, y la viceportavoz del grupo Popular en las Cortes de CLM, Marisa Soriano, y donde se formalizaba la creación de un equipo de trabajo que redactara el Programa Electoral Joven que la organización juvenil del PP quiere ofrecer a todos los jóvenes de la región.
Dicho equipo estará coordinado por el tomellosero Javier Navarro y contará con la participación de jóvenes de las cinco provincias entre los que se encuentra el almanseño Israel Rico, el cual trabajara para que las propuestas de los almanseños queden plasmadas en un programa en el que se estara trabajando durante los proximos meses y que se prevee atrevido pero que servira para mejorar Castilla-La Mancha cuando, dentro de ocho meses, Cospedal sea la presidenta de la Junta de Comunidades.
En palabras de Navarro, “Barreda ha acabado con la paciencia de los jóvenes en Castilla-La Mancha, nos ha hartado. Nos miente a la cara, nos engaña y se ríe de nosotros. Barreda es un alumno aventajado de Zapatero, y entre los dos han arruinado la vida de miles de jóvenes castellano manchegos”. Precisamente, este equipo de trabajo va a idear una serie de propuestas que renueven por completo la idea de juventud de Castilla-La Mancha, informó el coordinador.
Por su parte, Soriano animó a los jóvenes populares a ser valientes en sus propuestas y sobre todo a ser atrevidos porque “esta región necesita un profundo cambio que sólo lo conseguiremos desde el trabajo y la responsabilidad”. La viceportavoz ha pedido a los jóvenes del PP que “sigan hablando con los jóvenes de su pueblo, de su ciudad, con aquellos que no están metidos en política y planteen soluciones a los problemas que ellos tienen, porque esa es la realidad que no ve Barreda y esos son los jóvenes olvidados por los socialistas”. Afirmó finalmente que la juventud será una prioridad en el nuevo gobierno que forme Cospedal dentro de ocho meses.
El máximo dirigente de NNGG CLM ha pedido a todos los integrantes del equipo de trabajo que redactará el Programa Electoral Joven que trabajen día y noche si hace falta para lograr una batería de propuestas que revolucionen Castilla-La Mancha. “Somos una tierra llena de personas valientes, emprendedoras, luchadoras, que sólo necesitan un poco de apoyo por parte de los dirigentes políticos para hacernos despegar y situar a Castilla-La Mancha en la cima de las autonomías españolas. Ese dirigente se llama Cospedal y va a ser la mejor presidenta que una región pueda tener”, indicó Núñez.
El equipo de trabajo que se ha formado es amplio y variado, con presencia de jóvenes agricultores, profesores, politólogos, economistas, obreros, autónomos, abogados, trabajadores sociales o ingenieros, entre otras profesiones, ya que NNGG CLM pretende ofrecer alternativas a todo tipo de jóvenes, unas alternativas que según los responsables del Programa Electoral Joven “van a revolucionar la región”.