Este martes la concejal de Juventud, María José Tébar, y el gerente de la empresa Joventura, Miguel Muñoz, hacían un balance muy positivo de las actividades llevadas a cabo para niños y jóvenes desde el Centro Joven en los días de Navidad, así como de la participación y la organización de las mismas.
Las actividades infantiles se han centrado en el desarrollo de la Escuela de Navidad durante todas las mañanas de Navidad, y en la Ludoteca por las tardes, así como en los sábados. La Escuela de Navidad como es habitual ha sido un éxito al llenarse todas las plazas (150 en total) y desarrollarse ambas semanas sin incidencias y con una valoración muy positiva por parte de padres y participantes.
También se han desarrollado distintos torneos durante las tardes enfocados a un público más juvenil y que también se han desarrollado con mucho éxito y muy buena aceptación. En estos torneos ha habido una participación de unos 100 jóvenes.
Por último, ambos han destacado como actividad estrella la celebración de la Fiesta de Prenochevieja que tuvo lugar en el Teatro Principal. Dicha fiesta tuvo un desarrollo de 6 horas en las que hubo cócteles sin alcohol, batallas de gallos, conciertos de hip hop, Dj´s y un concierto-cotillón nocturno de la banda local «3xF» que fueron los encargados este año de dar las campanadas. Se agotaron todas las invitaciones y fueron 400 jóvenes los que disfrutaron de esta actividad. Se consigue por tanto un objetivo que se marcaba desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almansa hace dos años por el cual se proponía establecer esta fiesta como tradicional entre jóvenes de Almansa y demostrando que se puede asistir a conciertos y celebrar el fin de año en una fiesta sin alcohol.