El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por el concejal de Cultura, Paulino Ruano, presentaban en la tarde de ayer una Jam Session, que tendrá lugar el próximo viernes 21 de agosto desde las 21 de la noche hasta la 1 de la madrugada en la zona del Jardín frente a la calle Nueva. La actividad, impulsada por la Concejalía de Cultura, es totalmente gratuita y está enmarcada dentro de la recientemente denominada «Música en los Barrios», una apuesta del actual Gobiernoque incluían ya en su programa electoral. Según Núñez, «la idea es acercar la música y la cultura a la gente y a los diferentes barrios de la ciudad».
Un total de 7 músicos ofrecerán una sesión de cuatros horas donde deleitarán con música clásica, bandas sonoras y jazz. En su mayoría serán músicos locales a los que se sumará el reconocido saxofonista valenciano Joan Vicens.
Esta primera experiencia musical tendrá un coste de unos 1.000€, y si la experiencia es positiva continuaron en otros barrios de manera gratuita para todos los públicos. De esta forma se reducirá, también, el gasto en espacios cerrados. El Concejal de Cultura adelantó que el Ayuntamiento prepara para finales de septiembre u octubre una actuación de un grupo ruso que combina ópera y humor en este mismo formato al aire libre y con entrada gratuita. El Alcalde animaba a los ciudadanos a disfrutar de un ambiente único en Almansa ideal para una noche de verano.