Almansa, 18 de septiembre de 2012.
El concejal de Juventud, Israel Rico, y el Alcalde de Almansa, han presentado las actividades formativas que tendrán lugar en el Centro Joven, a realizar entre los meses de octubre y noviembre del 2012 y por alumnos que hayan cumplido 16 años. Todos los cursos están subvencionados al 50% por el Ayuntamiento de Almansa.
Rico informó que las actividades formativas serán: “Curso de globoflexia”, “Curso de multiaventura”, “Curso de monitor de actividades juveniles” y “Curso de monitor de ludoteca”. Los interesados en matricularse u obtener mayor información, pueden pasar por el Centro Joven del 24 al 28 de septiembre, de 10:30h. a 13:00 y de 17:30 a 20:00h y las plazas se asignarán por orden de inscripción.
Será la empresa albaceteña Joventura la encargada de gestionar todas las actividades del Centro Joven, tanto las de ludoteca como las formativas, además de las actividades de ocio que se presentarán próximamente, que las va a realizar , ya que “ante todo lo que más ha gustado al Ayuntamiento, ha sido la oferta formativa presentada, ya que no se quería que el Centro Joven fuera un centro donde se realizaran talleres o actividades extraescolares, sino que se ofrecieran cosas nuevas para los jóvenes”.
Por otro lado, Francisco Núñez ha anunciado que a través del área de juventud, se van a contratar a 12 jóvenes desempleados de Almansa para que puedan trabajar como monitores de ludoteca, de guitarra eléctrica, cómic, percusión, patinaje, teatro, técnicas estudio y de repaso, inglés, maquillaje, medio ambiente, audiovisuales y actividades juveniles. Los jóvenes que cumplan los requisitos y que estén inscritos en el centro de empleo de Almansa, podrán presentar currículums a partir del día 19 de septiembre en el centro de empleo del Ayuntamiento. Los contratos se realizarán a través de la empresa adjudicataria.
Por último, el Alcalde ha señalado que el área de juventud “ha dado un vuelco importante a la programación juvenil, ya que se va a dar valor a la formación y a que los jóvenes obtengan un título que les permita trabajar”.