El concejal de Movilidad Urbana, Javier Bueno, informaba en el Ayuntamiento de Almansa de la caducidad de las tarjetas bici en el servicio público de bicicletas que está instalado en Almansa.
Bueno indicaba que, según la ordenanza modificada hace unos meses para costear este servicio, ya se informó que en enero se caducaban estas tarjetas que en esos momentos estaban en funcionamiento, por lo que anunciaba que a partir del 1 de febrero dejaban de ser válidas todas aquellas tarjetas que no se hayan renovado.
En este sentido, invitó a todos los usuarios de estas bicicletas que no lo hubieran hecho a pasar por las Oficinas del Área de Deportes, con el fin de poderlas renovar para este ejercicio 2013 con un precio de 5 euros.
Javier Bueno, animaba, del mismo modo, a todos los ciudadanos a que hagan uso de este servicio a través de Bici Almansa con el fin de que este servicio se pueda seguir manteniendo.
El concejal de Movilidad Urbana de Almansa señalaba que hasta la fecha había un gran número de usuarios, unos 750, y se espera que durante este nuevo ejercicio se puedan mantener estos números o se aumenten.
Desde esta Concejalía se están dando pasos con el fin de agregarse a la red de ‘Ciudades por la Bicicleta’, por lo que muy pronto espera informar de ello, por lo que invitaba a todos los almanseños a animarse a usar la bicicleta.
Indicaba también el concejal que el mantenimiento de estas bicicletas así como la limpieza de los puestos de aparcamiento está a cargo de una empresa almanseña, la cual, está haciendo un trabajo óptimo, por lo que las bicicletas en estos momentos están en perfectas condiciones.
Reiteró Javier Bueno su mensaje a los vecinos de Almansa para que se animen a usar este medio de transporte tan respetable con el Medio Ambiente y que se va haciendo un hueco en las calles de esta localidad.