* Se presentaron las campañas de iluminación, el concurso de escaparates y la promoción de premios
Antonia Millán, Concejala de Promoción Económica, Feda y la Asociación de Comerciantes presentaron una nueva Campaña de Navidad, que incluye diversas iniciativas, entre las que se encuentra la campaña de iluminación, la de promoción del comercio y fidelización de clientes, y el XVI concurso navideño de escaparates.
Antonia Millán explicó que desde la Concejalía de Promoción Económica y con la intencion de promocionar el comercio local se convoca este año el XVI Concurso Navideño de Escaparates. Millán comentó que «esta iniciativa pretende incentivar las compras y el consumo en todo nuestro comercio almanseño de cara a las Navidades próximas»
Así mismo, la edil de Promoción Económica animó a todos los almanseños a que realizaran sus compras en Almansa, debido a la variedad, cantidad y calidad de productos que se ofrecen en el comercio almanseño.
«Para el XVI concurso navideño de escaparates, los escaparates deberán estar montados, como fecha límite, hasta el 17 de diciembre, y se establecen dos categorías de premios, Premio «Francisco Martínez Santacreu a la Mejor Composición» dotado con 900 euros y placa, y al Mejor Escaparate de Motivo Navideño, dotado con 600 euros y placa, además dos accesits por categoría dotados de 120 euros y placa», comentó la edil del área de promoción económica.
Antonia Millan agradeció tanto a Feda, TV Almansa, y en especial a la Asociación del Comercio, el esfuerzo que se ha realizado este año con la campaña de iluminación, que será mucho más vistosa, alegre, y más llamativa.
En la campaña se han introducido cambios apostando por una iluminación más económica con bombillas de bajo consumo, pero debido este nuevo sistema, más caro, los organizadores han tenido que reducir el coste del contenido de la campaña, de manera que han suprimido este año la ambientación musical por las calles almanseñas. Desde la Asociación de Comerciantes animaron a participar al resto de comercio que este año no habían participado.
Junto a la campaña navideña de iluminación, también se encuentra la de promoción del comercio y fidelización de clientes, que tiene como objetivo fidelizar a los clientes y agradecer el esfuerzo que desarrollan todo el año a través de sus compras en Almansa, y al mismo tiempo atraer a los núcleos de población más cercana. Se mantiene el premio de los 9.000 euros, de manera que se otorgará un premio de 6.000 euros al ganador único del sorteo y los otros 3.000 en 60 premios directos de cincuenta euros.
El sorteo de los 6.000 euros se llevará a cabo en el salón de plenos del ayuntamiento, el 30 de diciembre, coincidiendo con el fallo del jurado del concurso de escaparates.
La iluminación que se instalará por las calles almanseñas será similar a la del año pasado, por medio de arcos de luces tanto por el día como por la noche, se iniciará el 4 de diciembre hasta el 6 de enero.