Esta mañana el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el responsable municipal de Hacienda, Valentín Laguía, han explicado con detalle la deuda municipal, tras los sucesivos desencuentros con el psoe en los últimos debates plenarios.
El delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Almansa, Valentín Laguía, ha recordado la deuda que dejó el psoe en su último año de mandato, «los socialistas dejaron una deuda de más de 19 millones de euros, además del asunto pendiente de las sentencias del «batallódromo» por valor de 3.600.000 euros y otra cantidad considerable por la compra de las acciones de Sapres a Sepes en el año 2006 sin que hubiera fondos para ello y con un informe en contra por parte de intervención. Ascendiendo todo ello a más de 23 millones de euros».
«Durante estos años el Partido Popular ha tenido que dar la cara y pese a ello hemos situado la deuda en los 8.400.000 euros, que serían 4.900.000 euros si no fuera por esas malas gestiones del anterior gobierno socialista de hace diez años», exponía Laguía.
Por su parte, el regidor popular, Paco Núñez, ha señalado que «la deuda municipal actual supone un 40% del total del presupuesto que está en 20 millones de euros, aunque sería un 20% si no fuera por esas malas gestiones anteriormente mencionadas con el batallódromo y el Plan de Pago a los proveedores. La deuda dejada por el psoe superaba el presupuesto municipal y llegó al 120%. Hemos pasado de deber un 120% del presupuesto a un 40%».
En este sentido, Núñez manifestaba que «pese a estas malas cuentas heredadas se ha trabajado para pagar a los proveedores a quienes se dejó de pagar y para afrontar sentencias judiciales de las malas gestiones socialistas, además de seguir pagando las acciones de Sapres a la empresa Sepes… se ha afrontado todo sin dejar de prestar un buen servicio a los ciudadanos y de realizar grandes proyectos para la ciudad de Almansa».