Almansa, 5 de marzo de 2012
La diputada Nacional, Maravillas Falcon, ha informado a los medios de comunicación almanseños desde la Sede del Partido Popular de Almansa, sobre las medidas y el trabajo que está haciendo incansablemente el Gobierno desde que los españoles pidieron en las urnas que fuera el Partido Popular quien gestionara esta difícil situación.
Falcon ha calificado las medidas tomadas por el gobierno de Mariano Rajoy de valientes y responsables ante la situación en la que se encontraba el país, en contraposición, de la inoperancia de un gobierno anterior que no supo afrontar la crisis y que las pocas medidas que puso en marcha fueron erróneas y fruto de ellas se produjo un desfase de 2´5 puntos, desviándose en más de un 40% respecto al compromiso de deficit del PSOE.
Por todo ello, hay que hacer grandes ajustes de contracción del gasto que están provocando una recesión de la economía y, por tanto, mayores tasas de desempleo, argumentó la diputada nacional.
En referencia a el pasado Consejo de Ministros, Maravillas Falcón explicó que “se acordó fijar el techo de déficit público en un 5,8% del PIB para el año 2012, a pesar de que desde Europa pedían que se bajara al 4,4%. En opinión de la diputada, esto “habría estrangulado la capacidad de nuestro país para salir adelante”, ya que dicha recomendación se hizo teniendo en cuenta que las previsiones serían del 6%, pero finalmente fueron del 8,5% sobre el PIB.
Partiendo de este compromiso se establecerán los presupuestos generales de 2012, “austeros y con unas bases realistas”, los cuales serán presentados el próximo 30 de marzo. El citado límite de déficit se repartirá del siguiente modo: Administración central, 4%; comunidades autónomas, 1,5%; Ayuntamientos, 1,5%; y Seguridad Social, 0,0%.
Para que no se vuelva a repetir esta situación de desfase presupuestario, el Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que ha sido remitida a las Cortes para que pase su último trámite y pueda ponerse en marcha cuanto antes, explicó Falcón. Esta Reforma con rango de Ley se resume en la máxima de este Gobierno que es: “No se puede gastar más de lo que se tiene”.
Finalizó la diputada Popular explicando que “mientras Administraciones y ciudadanos están trabajando duro, el PSOE y sus sindicatos de base son los únicos que a día de hoy, hay que decirlo bien claro, están más ocupados en buscar puestos de poder en sus congresos que en ayudar a disminuir las listas del paro.
“Mientras se quejan de lo que ellos mismos han provocado y alimentan la violencia y la tensión en la calle en vez de actuar con responsabilidad y prudencia, hay otros como también el Gobierno Regional de María Dolores Cospedal que está trabajando sin descanso, para poner en marcha medidas activas de la reforma laboral, sentando bases para la recuperación del empleo y el crecimiento económico”.
En Castilla la Mancha, Cospedal ha conseguido frenar el déficit regional en 5 puntos con la puesta en marcha del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos que comenzó en Julio de 2011. “Estaríamos mucho peor si no se estuvieran tomando medidas debido a la situación pésima en la que se encontraba la comunidad manchega”, terminó Falcón.