El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y Antonia Millán, concejal de promoción económica y comercio junto con los representantes de la Asociación de Comerciantes de Almansa, la Asociación de Comerciantes del Mercado Central, y la Asociación de Comerciantes de Rambla Centro, han comunidad la subvención por valor de 32.000 euros que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido al comercio almanseño para la mejora tecnológica y de la competitividad del comercio.
Tania Blanco ha explicado que la Asociación de Comerciantes de Almansa presentó un proyecto de fidelización de clientes que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los comercios adheridos al proyecto mediante la creación de un software y una tarjeta de fidelización. El objetivo era posibilitar la comunicación directa con sus clientes, generar estímulos de consumo y estrategias, campañas, promociones y tarjetas regalos. Tania Blanco explicó que los comercios tradicionales quieren sumarse a los nuevos cambios, potenciando los canales de comunicación y la tecnología. Este proyecto dividido en dos programas tenía un importe de 12.325 euros, de los cuales se ha conseguido una subvención del 90% y 75% respectivamente. Blanco agradeció la subvención recibida de la Junta de comunidades pues tenían previsto estos proyectos desde hace tiempo, y ahora con esta ayuda podrán implantarla.
La Asociación de Comerciantes de Rambla Centro pretenden implantar un entorno global de negocio con un software y la creación de un portal web, así como la implantación de la fibra óptica en el centro comercial. El coste total de implantación es de 14.742 euros
Luis Clemente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central por su parte ha querido en la implantación de un sistema fidelización de clientes y de gestión de reparto a domicilio, mediante la implantación de un sistema de información integrado, creando un entorno global de negocio para todo el Mercado Central. Pretenden insertar una nueva tecnología en el mercado central dotandola de un nuevo sistema homogéneo para todos los puestos, mejorando la imagen. El importe del proyecto son 9.000 euros, de lo que se ha obtenido una subvención del 80%.
Francisco Núñez ha considerado que además de recibir esta subvención de la JCCM, hay algo más importante como es el inicio de un proyecto global de futuro para el comercio de nuestra ciudad. Además ha recordado que todas las asociaciones han optado por invertir la subvención en proyectos con una visión de futuro, con una modernización sobre todo tecnológica, en lugar de hacerlo en inversiones volátiles.