Esta semana el Centro Municipal de Empleo de Almansa acogía una nueva reunión de la Mancomunidad Monte Ibérico. Su Presidente y Primer Teniente de Alcalde de la localidad, Javier Sánchez Roselló, y la Gerente del Centro de Desarrollo, M. Carmen Talavera, nos explicaban que se está definiendo la propuesta que presentará la Mancomunidad a la convocatoria de ayudas económicas del programa LEADER. Se opta a un votante total de entre 3 y 5 millones de euros para distribuirlos a su vez en forma de subvenciones para empresas, administraciones locales y formación a lo largo del periodo que concluirá en 2020.
A la reunión del martes estaban convocadas pequeñas empresas de la comarca con el objetivo de recoger sus aportaciones a la hora de plantear la estrategia, como decimos, de Desarrollo Local Participativo, con el objeto de gestionar, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, los fondos del próximo programa LEADER.
Para ello, se celebró una mesa sectorial de PYMES con expertos en la materia para analizar, proponer y concretar necesidades y actuaciones que conformarán la estrategia.