La concejala de Servicios Municipales,Tania Andicoberry, ha entregado los premios correspondientes a dos iniciativas sostenibles puestas en marcha por Aqualia en Almansa. Durante el acto celebrado esta mañana en el Ayuntamiento, la edil ha estado acompañada por la concejal de Educación, María José Tébar, y el jefe de Servicio de Aqualia en la localidad, Raúl Ros.
El niño almanseño Jose Daniel Gil, del colegio Esclavas de María, ha recibido una cámara de fotos acuática como finalista del Certamen Internacional de Dibujo que convoca Aqualia, gestora del Servicio Municipal de Agua, con motivo del Día Mundial del Agua. El dibujo de Jose Daniel ha resultado seleccionado de entre los 8.500 escolares participantes de diferentes municipios de España y Portugal donde Aqualia presta servicio.
La portavoz del Gobierno local ha felicitado al pequeño y ha destacado esta iniciativa, por “su capacidad de concienciar entre los más jóvenes hábitos responsables con respecto al agua”. En el certamen, desde su origen, han participado más de 300.000 alumnos por lo que es destacable lo que aporta este certamen a la educación de las generaciones futuras sobre la gestión de este recurso.
Por su parte, el jefe de servicio de Aqualia ha resaltado la satisfacción por haber podido hacer llegar el mensaje de este año: “Han podido conocer mejor el ciclo urbano del agua, y ser así conscientes del trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad”.
El certamen se convocó el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, bajo el lema “El Ciclo del Agua para Valientes” en torno al microsite www.elciclodelaguaparavalientes.es y llamaba a participar a los niños de 3º y 4º de Primaria de los colegios de los municipios donde Aqualia presta servicio (más de 1.000 en España).
Este año se ha propuesto a los niños que plasmaran su conocimiento sobre cada una de las fases del ciclo del agua en un entorno de cuento. Magos, paladines y otros personajes han inspirado a los pequeños en este divertido reto, potenciando su creatividad a la par que su concienciación sobre el agua. El objetivo era fundamentalmente que “puedan recorrer cada una de las etapas del ciclo integral del agua, demostrando, además, lo que han aprendido sobre ello, creando su propio entorno de cuento”. Con esta ya son catorce el número de ediciones que se organizan del concurso de dibujo infantil de Aqualia, con el que la empresa apuesta por acercar su actividad diaria a los más pequeños.
María Eva Megías, usuaria de Aqualia en Almansa, ha sido una de las dos premiadas por pasarse a la e-factura de Aqualia. Es una de las acciones de la Campaña “Pásate a la e-factura” lanzada por Aqualia con la intención de aumentar el número de usuarios que reciben la factura electrónica en lugar de la factura tradicional en papel. El objetivo se centra en enviar, en el plazo de un año, 1 millón más de facturas electrónicas.
Con el sorteo de 24 tablets, 2 mensuales durante un año, se pretende incentivar a los usuarios para que soliciten la factura electrónica. La campaña pretende apelar al compromiso medioambiental. Según el Eurobarómetro el 96% de los españoles reconocen estar preocupados por la protección del medioambiente y cuando se les pregunta por qué prefieren la factura electrónica a la de papel, un 75,2 % responde que por causas medioambientales.
Con el incremento en el número de usuarios adscritos al servicio de factura electrónica se minimiza el impacto en el medio ambiente y se evidencia el compromiso de Aqualia con el desarrollo sostenible.