Este viernes el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Longinos Marí, anunciaba que ya se han iniciado los trámites para la modificación de la ordenanza municipal de tráfico.
Entre los aspectos que se han modificado destaca el trámite de actualización de las definiciones de los vehículos de movilidad personal conforme al nuevo reglamento de la Dirección General de Tráfico, así como dar cumplimiento a la sentencia del pasado mes de julio en cuanto a la tarjeta blanca que expedía el Ayuntamiento. De esta forma, queda anulada la tarjeta, incorporando el derecho de aparcar por el tiempo necesario a las personas titulares de tarjetas de accesibilidad tanto en zona azul, como en reserva de estacionamientos y otros epígrafes que figuran en la ordenanza.
Además, Marí explicaba que, recabada la información tanto por Gestalba como por los servicios municipales y la empresa que gestiona el control de la zona de estacionamiento regulado, se establece un ticket gratuito por un periodo de dos horas para las personas titulares de esas tarjetas con el fin de que puedan hacer uso de las zonas azul, verde y roja o de residentes.
El concejal del área espera «que los trámites se desarrollen con la mayor celeridad y que la actualización de la ordenanza pueda verse finalizada lo más pronto posible.