Los concejales Javier Bueno y Javier Sánchez Roselló han contestado a las declaraciones que ayer realizaba Cristian Ibáñez en relación a las denuncias interpuestas contra Antonia Millán e Israel Rico, dentro del debate político sobre el Plan de Acción Joven.
Javier Bueno ha declarado que “en modo alguno entienden que se haya vulnerado la privacidad de Cristian Ibáñez, ya que la información que se ha dado es totalmente pública”, ya que según mostraba el el listado que está en la página web del Ayuntamiento, y por lo tanto de carácter público, con la relación de todas las empresas y becarios del plan de becas, pero no se ha hecho publico ningún dato de carácter personal.
Manifestó Bueno, la incoherencia de pedir que se incluyan determinadas cosas para que e hagan públicas, siempre dentro de la Ley y cuando se hace, se denuncie por que le afecta personalmente, así como, de nuevo, la incoherencia por parte de Cristian Ibáñez de criticar un plan de Acción Jóven y solicitarlo el becario para su empresa particular.
Javier Sanchez y Javier Bueno respaldaron las declaraciones de sus compañeros, Antonia Millán e Israel Rico, ya que todas las declaraciones se circunscriben dentro del debate político normal y no entienden las formas de Cristian Ibáñez de judicializar debates políticos.
Por su parte, Javier Sánchez Roselló ha calificado esta situación como “lamentable” y que se sale de la esfera política, por lo que “supone cruzar una línea peligrosa que pretende judicializar un debate meramente político”.
Además Javier Sánchez ha indicado que en las declaraciones de Antonia Millán e Israel Rico, no ha existido ningún comentario que pueda ser tachado de injurioso o calumnioso hacia Cristian Ibáñez, por cuanto que las declaraciones se han limitado a contestar a las críticas que desde Izquierda Unida hicieron al plan de becas, y la incoherencia de Ibáñez por criticarlo y a la vez solicitar la contratación de un becario.