16-03-2011
El Concejal de Fiestas, Juan Carlos Martínez, dio a conocer el pliego de condiciones que regirá la concesión de la carpa municipal que se instalará en la ciudad con motivo de las Fiestas Mayores.
Martínez explicó que la concesión se lleva a cabo desde el 30 de abril al 6 de mayo, un periodo en el que se concederá la gestión de la instalación a la empresa que resulte elegida en la mesa de contratación. A partir de este momento, los plazos comienzan este jueves, las empresas interesadas pueden recoger las correspondientes bases de la carpa y poder presentar la oferta y demás programación y optar al concurso. El plazo para presentar solicitudes es hasta el 28 de marzo y la mesa de contratación se celebrará el 30 de marzo.
Este año, el ayuntamiento ha establecido un total de cuatro valoraciones para ser puntuadas: la prestación de servicios (40 puntos), la oferta económica que realicen las empresas (que se valorará con 30 puntos), las mejoras evaluables económicamente (30 puntos) y la programación de actividades de dicha empresa. Martínez explicó que la Concejalía de Fiestas incluirá un mayor número de actos que en anteriores ediciones en la carpa.
El Concejal de Fiestas explicó algunos de los actos que se celebrarían en las inmediaciones de la carpa, entre los que se encuentran que todos los días a las 14’00 horas se celebrará una mascletá junto a la carpa, que también acogerá la noche del 30 de abril el final del multitudinario desfile de la retreta, y el 1 de mayo, en los aledaños de la carpa se cocinará la tradicional paella gigante. Este año, como novedad, el pasacalles nocturno del 1 de mayo también finalizará en la carpa, que será escenario, además, para teatros infantiles, almuerzos, comidas de colectivos festeros. Otra de las novedades programadas se llevará a cabo en la noche del 4 de mayo, en la que la programación de la carpa municipal estará dedicada a la asociación festera “Virgen de Belén”, y se organizará una gran fiesta.
Además, otro de los detalles que se ha incluido en el pliego de condiciones es el horario de uso de la carpa municipal, tanto de apertura y cierre como de la música, y que anteriormente se presentaban en otro decreto. De este modo, en víspera de días laborales, la música se apagará a las 2’00 horas de la madrugada, y la carpa se cerrará a las 3’00 horas. En vísperas de festivos, la música finalizará a las 4’00 horas, y el cierre, a las 5’00 horas de la madrugada. El precio de licitación será de 400 euros, mejorable al alza.