En la mañana de hoy, el concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, informaba un año más de la recogidas de residuos durante las Fiestas Mayores 2018. Este año se van a volver a instalar más de 100 contenedores para la recogida selectiva de envases y vidrio en las sedes de comparsas y grupos festeros, de 240 y 800 litros de capacidad y que se van a situar generalmente en la puerta de las mismas. La concejalía trabaja para reforzar el servicio, también en actos específicos como el Encuentro de Gachamigueros, en la zona de salida de los desfiles festeros o en la Carpa Municipal.
A estos casi 110 contenedores hay que añadir los más de 60 cubos personalizados que se repartieron de modo gratuito a todas las sedes y grupos festeros y comparsas, con el objetivo de fomentar y facilitar a los propios grupos festeros durante todo el año con la separación de envases y vidrio en el interior de cada sede. Junto con estos medios de recogida, se reparten también más de 600 bolsas industriales amarillas (envases) y verdes (vidrio) para facilitar la recogida, y carteles y tarjetas con fechas y horarios del servicio de recogida selectiva. En el Recinto Ferial, también se reparten contenedores de cartón y de pilas, para facilitar la recogida de estos residuos procedentes de los puestos de venta ambulantes.
Este año se ha utilizado el eslogan «SEPARAR, NOS UNE» con el objetivo de llamar la atención sobre la tarea de la separación en origen y del reciclaje. «Desde la concejalía de Medio Ambiente, queremos pedirles a todos los festeros que participen activamente y se impliquen en separar vasos, platos, envases y botellas de vidrio en sus comparsas y grupos, separándolas del resto de residuos, ya que creemos que también es necesario que las fiestas sean respetuosas con la limpieza viaria, la estética urbana y el medio ambiente, y con el objetivo de mantener nuestras calles en un buen estado de limpieza y salubridad», afirmaba Sánchez Roselló.
Los días de recogida serán los días 30 de abril, 2, 3, 4, 5 y 7 de mayo.