La Concejala de Empleo y Promoción Económica, Antonia Millán informó de las últimas resoluciones referentes al Plan de Acción Local y Autonómica, del Plan Experimental y de la Escuela Taller.
Antonia Millán comentó que «en cuanto al Plan de Accion Local y autónomico (Plan de Empleo) habían sido concedidos 211 trabajadores, de ellos 181 para tres meses y 30 con contrato de seis meses, con una subvención para el desarrollo de este programa de 635.970 euros.
En cuanto a lo que se refiere a la Escuela Taller, Antonia Millán informó que «se ha conseguido la prórroga de un año desde el uno de agosto de 2.010 al 31 de julio de 2.011, por tanto continuará la escuela taller continuará su actividad hasta el 2011 con el mismo numero de alumnos.
Millán explicó que en lo referente al programa experimental, se han concedido al área de empleo 150 usuarios, con una subvencion de 218.850 euros aportada por Sepecam y 21.885 que aporta el Ayuntamiento de Almansa. Millán aseguró que «el objetivo era el poder alcanzar una inserción del 35% de todos los usuarios».
El compromiso del Ayuntamiento es que 53 personas puedan conseguir un contrato laboral, no inferior a 6 meses, dentro del desarrollo del programa.
La concejala de empleo señaló que las personas que pueden optar al programa son, preferiblemente las personas que han perdido su trabajo hace 12 meses y que tengan que ver con el sector del calzado o auxiliares, también con el sector de la construcción, servicios o industria.
Las actividades a realizar en el programa son practicas laborales, formación especializada, intermediación laboral y formación adaptada al puesto de trabajo.