Nace una nueva campaña con el fin de ganar mayor seguridad en los establecimientos almanseños.

DSC02303-001El concejal de Seguridad Ciudadana, Álvaro Bonillo, junto al delegado de FEDA en Almansa, Francisco Hernández, y la presidenta de la asociación de Comerciantes de Almansa, Tania Blanco, daban a conocer una nueva campaña de seguridad en establecimientos públicos, que se iniciaba el pasado lunes.

El Ayuntamiento, a través de su concejalía de Seguridad Ciudadana se preocupa al máximo por la seguridad de nuestro municipio y, es por eso, que están realizando diferentes acciones encaminadas en ese sentido. Una de las acciones más destacadas y que daba a conocer el Concejal son las notificaciones de alerta por mensajería de SMS que se vienen realizando a través del teléfono móvil, con bastante éxito de información, consiguiendo detectar al momento en Almansa posibles delincuentes que vienen a perturbar nuestra convivencia. Este sistema de alerta tiene un alcance de 264 comerciantes, un gran número de establecimientos pero no es suficiente. De ahí nace esta nueva campaña para ampliar el número de estos comerciantes que puedan colaborar y a la vez beneficiarse del uso de este sistema de alerta. Además, en el caso habitual de tener alarma, cualquier establecimiento, tienen la obligación de que Policía Local tenga el número de teléfono del titular de dicho establecimiento, para ponerse en contacto con el mismo en caso de robo u otra circunstancia relativa a la seguridad ciudadana.

Será personal del plan de empleo que trabaja estos meses en la Jefatura de Policía Local, quien visite los establecimientos de la ciudad, aportando una credencial que le acredita realizar el trabajo, para requerirles los siguientes datos a los dueños de los establecimientos: nombre del establecimiento público, tipo de establecimiento, teléfono móvil del titular, si tiene alarma o no en el establecimiento.

Share

Deja una respuesta