Pasados seis meses de las últimas Fiestas Mayores de Almansa y a falta de otros seis meses para la celebración de las próximas fiestas, la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa celebraba el fin de semana conocido como Ecuador Festero.
Para el nuevo Presidente de la Agrupación de Comparsas, David González, estos días suponen la capacidad de retomar el contacto con las fiestas, además del inicio de los trabajos para las próximas fiestas mayores de 2017. González explicó que los actos desarrollados en el fin de semana son sencillos pero de gran calado festero, teniendo especial importancia la Cena de Gala donde se dan los premios a las mejores escuadras y cabos de las últimas fiestas.
El primer edil almanseño no quiso perderse los actos programados a lo largo del fin de semana, participando activamente en ellos. Para Núñez, el papel que juegan los más pequeños dentro de las fiestas de Almansa es fundamental, ya que ellos son el futuro de las fiestas.- «las fiestas serán lo que quieran los festeros, y debemos apoyarla en la experiencia de los más veteranos, en la energía de los jóvenes y en el futuro de los niños», apostilló el Alcalde.