En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Paco Núñez, y los concejales populares Tania Andicoberry e Israel Rico comparecían en rueda de prensa para dar cuenta de las actuaciones del Plan de Barrios llevadas a cabo en la ciudad de Almansa hasta el momento.
Núñez explicaba que el Plan de Barrios conocido como «Almansa Mejora» recogía 24 actuaciones integrales, de esas 24 se han llevado a cabo 7 lo que supone cerca de un 30%. Entre estas actuaciones se encuentran: la mejora de la parada de la calle San José (con calle San Fabián, esquina el Bar Los Manchegos y el cruce del parque de Los Coloma), la reparación del acerado en avenida de Ayora, la pintura vial en el Polígono Industrial, la mejora en el acceso al colegio Príncipe de Asturias y la mejora de la accesibilidad en calle Severino Teruel Ávila y calle Rubén Darío, la ampliación de la calle Santa Teresa y el arreglo integral de la Plaza Primero de Mayo así como la zona de la estación de Autobuses.
En cuanto a actuaciones comunes, «se ha renovado el alumbrado público de la ciudad, se ha adquirido un nuevo equipo de limpieza viaria, pintura vial en Almansa» cumpliendo el 100% de lo prometido. Y se está ejecutando el plan de asfaltado de calles, hasta el momento 3 de las 7 calles que venían recogidas en el Plan de Barrios como son Las Norias, Los Reyes y calle Valencia, cumpliendo un 43%».
Por otra parte, Núñez ha informado del inminente inicio de las obras del Ciclo Integral del Agua para el cinturón de agua potable, «estamos pendiente de la aprobación del Plan de Seguridad por parte de la Oficina Técnica en los próximos días para iniciar las obras». «En año y medio el Plan de Barrios se ha ejecutado en un 41%, por delante tenemos 3 años para llegar al 100%, estamos muy satisfechos. Un Plan de Barrios redactado con la ayuda de nuestros vecinos, a través del Foro de la Participación».