Almansa, 5 de septiembre de 2.011.
El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez ofreció una rueda de prensa en la tarde del lunes en la que realizó una valoración de la Feria de Almansa 2.011. En primer lugar, Núñez destacó que la Feria de este año ha tenido hasta un total de 35 actividades organizadas directamente por el ayuntamiento almanseño, en colaboración con los trabajadores municipales, de las que 13 se han realizado directamente con grupos locales (un 40% de las actividades realizadas en la Feria de Almansa se han hecho con grupos locales). Además, se ha registrado una cifra de 22.500 participantes en las distintas actividades de la Feria.
El alcalde recordó que se han registrado llenos por completo en actividades del Teatro Regio como el concierto de la Big Band, “La Cena de los Idiotas”, “La Cenicienta”, el concierto de la Banda de la Sociedad Unión Musical, en los monólogos de Goyo Jiménez, más de media entrada con el concierto de Mikel Erentxun y en la actuación de Tamara. En el concierto de Melendi se llegaron a vender 2.470 entradas. Otros datos se refieren a las más de mil personas que acudieron a la verbena popular en la que actuaron “Los Marihachis”, y más de setecientas personas asistieron a la actuación de Juan Jumilla en la verbena popular que se organizó en el recinto ferial con la colaboración del Centro de Mayores, donde se instalaron quinientas sillas. El alcalde indicó que se han introducido novedades en Feria que han funcionado muy bien. Así, por ejemplo, ochocientas personas asistieron al espectáculo del arte de la danza a caballo, dirigido por Samuel López y al espectáculo de el “Encierro” asistieron tres mil personas.
También valoró de forma positiva la Feria de la Discapacidad, un total de 97 personas participaron en el Certamen Nacional de Pintura Rápida y 41 artistas locales expusieron sus obras en la muestra de artistas plásticos de Almansa. Tampoco se han registrado incidentes reseñables. En cuanto a la valoración económica, Núñez señaló que «este año se ha experimentado un ahorro muy considerable respecto al coste de la Feria de 2.010». El alcalde felicitó a los distintos concejales que han estado trabajando en la organización de los diversos actos de la Feria y señaló que la idea es poder trabajar, en próximas ediciones, para que la asociación de comerciantes de la ciudad tenga un mayor protagonismo en la Feria y que ésta tenga un carácter más local. Núñez señaló que «la Feria ha sido muy satisfactoria y un rotundo éxito».