
El servicio se prestará hasta el 30 de junio, coincidiendo con el final del curso escolar, y será el propio ayuntamiento quien sufrague su coste con cargo al presupuesto municipal. Núñez «Hasta finales de 2015 el servicio estaba financiado por la Diputación de Albacete y ahora tenemos que sufragarlo desde el Ayuntamiento. Psoe e IU no quisieron que la Diputación financiara este servicio, votaron en el pleno que la diputación no pagara la atención social de servicios sociales de San Roque y estas son las consecuencias… hemos perdido una financiación muy importante y ahora tiene que hacer frente a ella el Ayuntamiento».
El gobierno municipal se ha marcado como objetivo volver a ponerlo en marcha a mediados de este mismo mes de marzo. Las empresas o profesionales pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 14 de marzo y será el 15 cuando se realice la pertinente mesa de contratación adjudicándose ese mismo día el servicio.
En aras de la transparencia se ha decidido, a pesar de que el procedimiento que marca la ley es un procedimiento de adjudicación directa, estudiar distintas ofertas. Aquellas personas físicas o jurídicas que consideren que pueden optar a la prestación del servicio cumpliendo los requisitos pueden acercarse por el Ayuntamiento de Almansa y presentar su oferta. Un requisito indispensable para optar a este servicio es tener titulación nivel A2. El servicio sale a concurso por 12.000 euros, consiste en 30 horas semanales y se deberá ejecutar los siguientes servicios:
– impartir clases de apoyo escolar y técnicas de estudio
– programar e impartir talleres de ocio y tiempo libre para adolescentes
– desarrollar tutorías individualizadas con los usuarios del programa y con sus familias
– programar e impartir talleres de prevención de conductas de riesgo para adolescentes
– atender los casos derivados del programa de expulsión escolar de los alumnos de educación secundaria obligatoria
– prevenir el absentismo y el abandono escolar
El Ayuntamiento de Almansa ha invitado a participar en este concurso a Adaras Gesport, Joventura y a los profesionales que trabajaban en el servicio con Más que una Ilusión. El alcalde de Almansa espera negociar con Diputación la financiación del servicio de cara al próximo curso y culpa al Psoe e IU como los responsables de que la administración provincial no lo financie.