Esta mañana el concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, daba a conocer que este verano las Jornadas de Puertas Abiertas del Aula de Naturaleza Molino Alto, para que cualquier persona interesada pueda conocer las instalaciones, ver el funcionamiento de la maquinaria de molienda o realizar el itinerario entre el nacimiento de «La Mearrera» y el Molino Alto.
El Molino Alto estará abierto al público todos los fines de semana de este verano, desde el 23 de junio hasta el 9 de septiembre de 2018, los sábados en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 y de 18 a 20 horas y los domingos en horario de mañana, de 10 a 14 horas. Durante este periodo, para que los usuarios puedan comprobar el funcionamiento de la maquinaria de molienda se realizarán demostraciones todos los domingos a las 12 horas.
Los visitantes podrán acceder al Aula de Naturaleza recorriendo el Itinerario ecológico que se ha habilitado recientemente y que partiendo desde el casco urbano de Almansa que discurre a través de la Rambla de los Molinos hasta el Molino Alto y prolongándose hasta el nacimiento de la Mearrera, un recorrido ecológico, de más de 5 kms de longitud, señalizado y balizado, que permite conocer el paisaje y la flora y fauna de este espacio natural privilegiado de Almansa.
El Aula de Naturaleza Molino Alto está integrada en la Red de Equipamientos de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha y desde que en 2004 comenzaron estas jornadas de puertas abiertas que se celebran durante Semana Santa y Verano ya han sido más de 17.300 personas las que han visitado el Aula de Naturaleza Molino Alto.
La concejalía de Medio Ambiente agradece a Almansa Turística su colaboración informando a turistas y visitantes de las Jornadas de Puertas Abiertas en el Aula de Naturaleza, y especialmente a todos los usuarios a los que se solicita que mantengan limpias tanto las instalaciones del Molino Alto como el medio natural de la Rambla de los Molinos.