El Alcalde de Almansa, Paco Núñez, y la concejal de Educación, María José Tébar, acompañados de un numeroso grupo de representantes de las AMPAS, han presentado el tradicional desfile infantil del Carnaval 2017. La celebración tendrá lugar el próximo domingo 26 de febrero a las 11 horas con el itinerario habitual, que partirá desde San Roque y terminará en el Recinto Ferial.
«En este tipo de desfile la música es imprescindible y, por ello, contamos con 6 charangas más la batukada de la calle La Estrella, que como ya es tradicional nos acompaña desde hace muchos años. Al finalizar el desfile tendremos una discoteca móvil con dos monitoras de animación, un Mickey Mouse, un Minion, photocall y globoflexia.»
Este año como novedad, a los niños que participen se les obsequiará con una mochila junto con un botellín de agua. «Este año no habrá bollo ni zumo. Hemos ido recogiendo las diferentes sugerencias que nos han ido haciendo por parte de padres y madres y al final se ha decidido no dar comida y sustituirlo con un modesto obsequio al que se le puede dar utilidad». Además, se habilitará un «Punto de Recogida». Estará debidamente señalizado e indicado por miembros de la organización.
El Alcalde ha agradecido a las AMPAS su colaboración inestimable así como al grupo Festero El Rincón, que se encarga de la organización.