08-04-2011
Paco Nuñez, Candidato a la Alcaldía almanseña por el Partido Popular dio a conocer sus nuevas propuestas, en este caso, en materia de educación.
Núñez reiteró su apuesta por los edificios del conservatorio de música y la escuela de adultos, y comentó que habiendo cedido el ayuntamiento los terrenos para estas dos construcciones es ahora la Junta de Comunidades la que debe “mover ficha”, comentando asi mismo que cuando Cospedal sea presidenta de la Junta podrán hablar más seriamente de estas inversiones en Almansa.
Núñez tal y como adelantó recientemente, se compromete a apostar fuertemente por el bilingüismo y defiende que algunos cursos que se impartan en la Universidad Popular se lleven a cabo en inglés, al igual que los cursos de verano que ya se propusieron en fechas pasadas.
En cuanto, a otras cuestiones de índole educativo referido a las actividades extraescolares por la jornada continuada en los colegios almanseños, Ramón Rodríguez, se refirió al denominado proyecto “educador”, y consideran que el proyecto educativo está basado en que Almansa sea una ciudad educadora que englobe la realización de actividades extraescolares con el fin mejorar y coordinar la oferta educativa extraescolar. El Ayuntamiento debe hacer de Almansa una ciudad que actuase como un Colegio Grande ofreciendo sus espacios para que los Colegios lleven a cabo actividades educativas de manera extraescolar: Piscina, Parque Infantil de Tráfico, Instalaciones medioambientales.
Según explicó Rodriguez, todo este trabajo debe hacerse con los equipos educativos de los colegios y las AMPAS, siendo este un trabajo complejo y que llevará toda la Legislatura.