11-06-2011
Francisco Javier Núñez Núñez es el nuevo alcalde de Almansa tras la toma de posesión de Alcaldía en el pleno extraordinario celebrado en la mañana del sábado en el ayuntamiento. Comienza así en el consistorio almanseño una nueva etapa, caracterizada por la presencia de un amplio número de concejales que ocupan por primera vez este cargo.
El pleno se inició con la constitución de la corporación municipal 2.011-2.015, y en segundo lugar, la elección del Alcalde. Francisco Núñez, gracias al acuerdo de investidura entre PP e Independientes se convierte en el Alcalde, (en el pleno ha obtenido ocho votos del PP y tres de los Independientes).
Tras la constitución de la mesa de edad, formada por Antonio López, como concejal de mayor edad, y la concejala socialista Clara López, como concejala más joven, y una vez que se llevó a cabo la toma de juramento, los concejales procedieron a la elección del alcalde en votación secreta. Francisco Núñez resultó elegido como Alcalde de Almansa con 11 votos. El socialista Francisco Pardo obtuvo los nueve votos de los concejales del PSOE y la edil de Democracia por Almansa, María José Almendros, se votó a sí misma. El Alcalde en funciones, Antonio López, hizo entrega a Núñez del bastón de mando en una sesión plenaria con una numerosa asistencia de público.
Posteriormente, el Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, procedió a dar lectura de su discurso de investidura, agradeciendo a todas aquellas personas que han hecho posible que se convierta en el máximo responsable municipal, a sus compañeros de partido, a los anteriores concejales, a los Independientes, al PP, a Nuevas Generaciones y en general a todos. “Ahora llega el momento de implementar desde la alcaldía el programa político que juntos hemos diseñado”, afirmó Francisco Núñez. Las líneas básicas de su proyecto político estarán basados en mejorar la ciudad y su calidad de vida, el entendimiento, reformismo y diálogo, cohesión, solidaridad, transparencia y libertad, mediante un proyecto de ciudad más sostenible, apoyo a los colectivos locales, los servicios, la cordialidad y la unidad en la toma de decisiones, basándose también en los principios básicos de igualdad de oportunidades, de austeridad en la economía y la dinamización económica de la ciudad y el crecimiento de la economía local y la creación de puestos de trabajo, los diferentes ámbitos y concejalías y al mismo tiempo apostar por un turismo festero, cultural, patrimonial, deportivo, medioambiental, histórico, empresarial y gastronómico “Sé de primera mano que el nuevo gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, que presidirá María Dolores Cospedal, apostará por nuestra ciudad”, matizó Núñez, que también reiteró el apoyo que brindará a la ciudad la Diputación Provincial. “Contaré con todos los concejales de este ayuntamiento para tomar las decisiones que afecten a nuestro municipio”, aseguró. Por otra parte, en breve, el equipo de gobierno dará a conocer un plan de austeridad que implicará recortes en el gasto público del presupuesto con el fin de mejorar la situación económica del ayuntamiento e impulsar políticas activas de creación de empleo. “Sólo unidos lograremos una ciudad mejor, una ciudad con futuro y una ciudad con oportunidades para todos”, ha señalado.