En la tarde de ayer, Nuevas Generaciones de Almansa, junto al alcalde de la localidad, Francisco Núñez, y la portavoz del gobierno municipal, Tania Andicoberry daban a conocer una moción para recordar a Miguel Ángel Blanco al cumplirse, este miércoles 12 de julio, 20 años del día en el que la banda terrorista ETA secuestró y asesinó al joven concejal del Partido Popular en el municipio vizcaíno de Ermua.
Los populares almanseños, a través del grupo municipal, han presentado en el registro general del Ayuntamiento la moción y propondrán al resto de miembros de la Corporación que se nombre un parque en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, en representación de la unidad de los españoles contra el terrorismo y a la lucha por la libertad.
El presidente de Nuevas Generaciones de Almansa, Israel Rico, explicaba que en concreto se refieren al parque de la calle San Juan de la Cruz. «Ese parque sería ideal para que llevara el nombre de Miguel Ángel Blanco en símbolo de esa movilización máxima y en símbolo de todos los españoles que salimos a la calle en ese mes de julio de 1997. Nuevas Generaciones está con todas y cada una de las víctimas del terrorismo». Un parque que a través de los Fondos Edusi será una realidad muy pronto.