La sala de prensa del Ayuntamiento acogía esta mañana la presentación de la cuarta edición del programa Sherpa con la presencia del alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el responsable de formación de Feda, Carlos Muñoz, y representando a Feda Almansa, Francisco Hernández.
Un programa de formación y apoyo al emprendedor para la consolidación de proyectos empresariales. Se trata de una iniciativa de formación y consultoría para emprendedores con el objetivo de mejorar las posibilidades de éxito a la hora de iniciar un proyecto empresarial.
Muñoz quiso destacar que «el proyecto Sherpa sigue siendo un proyecto que ayuda al emprendedor y que ayuda al proyecto. Buscamos fundamentalmente perfiles emprendedores, más allá de proyectos geniales. El proyecto Sherpa implementa a cada emprendedor formación, consultoría, mentorización, asesoramiento técnico, relaciones, contactos y networking y sobre todo intentamos que sea fundamentalmente una experiencia».
«Animar a todos los emprendedores de Almansa a que hagan lo que han venido haciendo estos tres últimos años con el programa Sherpa. Almansa es una localidad donde el espíritu emprendedor es constatable y uno de los datos que podemos constatar es que de los 145 emprendedores de estos últimos tres años 11 vinieron de Almansa y de los 18 ganadores dos han sido proyectos de Almansa».
El plazo de inscripción finalizará el 5 de septiembre y se podrá presentar únicamente a través de la web www.proyectosherpa.es. De todos los proyectos presentados en la provincia serán 25 los escogidos y cuatro de ellos conseguirán un premio de 5.000 euros para su inversión en la empresa.
Por su parte, el alcalde de Almansa animó a los emprendedores de la ciudad a beneficiarse de esta iniciativa, «Estamos ante uno de los mejores proyectos que hoy en día hay en España para ayudar a los emprendedores. Desde el Ayuntamiento de Almansa siempre hemos colaborado con el Sherpa, como saben tenemos la Oficina de Apoyo al Emprendedor, colaboramos con Feda Almansa, con los técnicos municipales de Empleo… y buscamos algo similar que es dar asesoramiento y formación. En estos últimos años se han creado cerca de 400 nuevos negocios en la ciudad de Almansa y gran parte de la culpa de que el paro en Almansa baje al doble de la media nacional en cuanto a velocidad la tiene esa oficina de apoyo al emprendedor y algunos de los mejores proyectos de emprendedores han ido al proyecto Sherpa para concursar a nivel provincial y para recibir ese asesoramiento especial a nivel provincial».
Finalizaba Núñez «este proyecto fortalece el tejido económico y empresarial de la provincia de Albacete y hay que agradecérselo a Feda por ponerlo en marcha porque sin duda alguna cuando uno pone la confianza en los mejores y Feda como organización empresarial y generadora de empleo es de lo mejor que tenemos en nuestro país y un referente en la provincia por ser garantía de éxito».