El concejal de movilidad urbana, Javier Bueno y el concejal de Fiestas, Israel Rico, acompañados por miembros de la Peña Ciclista “El Cacho” presentaron la I Fiesta de la Bicicleta que este año se realizará como novedad en la Feria 2013, el próximo día 1 de septiembre desde las 11.00 de la mañana hasta las 20.00 de la tarde, en el Patio del Colegio Claudio Sánchez Albornoz.
Ángel Gosálvez de la Peña Ciclista “El Cacho” explicaba que se trata de una actividad donde los niños realizaran una serie de ejercicios y pruebas en una gymkhana y varios circuitos parecidos a los entrenamientos que realizan en la Escuela Ciclista pero de forma lúdica y sin competición. Podrán participar todos los niños con edades entre los 4 y 13 años, formalizando ya su inscripción en cualquiera de las tiendas de la ciudad dedicadas a las bicicletas. Como condición indispensable se hace obligatorio el uso de casco para todos los recorridos y pruebas del día.
Además de los circuitos, se instalará un bar para que los padres y familiares puedan hacer su espera más amena, además se instalará una exposición de todas las tiendas que colaboran con la Peña Ciclista El Cacho y una zona de bicicletas restauradas.
Desde la Peña se informó que participar es totalmente gratuito pero deben apuntarse en las tiendas de deportes para que la organización conozca el número de participantes y poder obsequiarles con una merienda a todos los niños que participen.
Javier Bueno felicitó a la Peña Ciclista el Cacho por esta iniciativa en torno a la promoción y uso de la bicicleta entre los más jóvenes para su utilización de una manera amena y entretenida, tanto como deporte como para vehículo urbano y mostró el apoyo que desde el Ayuntamiento se hace a este tipo de iniciativas, además invitó a todos los niños a participar y a sus padres a animarlos a ello ya que pasarán un día divertido en este evento.