El presidente local del PP de Almansa, Ramón Rodríguez, destacaba la CALIDAD del PRESUPUESTO describiéndolo como “muy trabajado, muy pensado y muy social, acorde a lo que necesita nuestra ciudad”. Felicitaba y daba las gracias, en nombre de la Junta Local del PP, tanto al alcalde Javier Sánchez Roselló como al equipo de gobierno, especialmente al concejal de hacienda Benjamín Calero, por haber conseguido confeccionar un presupuesto avalado por toda la corporación, todos los partidos políticos, al no recibir ningún voto en contra.
El senador almanseño, tras la reunión con la Junta Local del PP, exponía sus conclusiones:
– El compromiso que adquirimos con los almanseños fue desarrollar una ciudad del siglo XXI a través de una Almansa Humana, Activa, Sostenible, Saludable y Segura, y estos presupuestos impulsan estos objetivos.
– Invierten en una Almansa Humana porque es un presupuesto social que se preocupa de las personas, especialmente de las más vulnerables.
– Invierten en una Almansa Activa porque prioriza el EMPLEO y la ayuda a los sectores económicos más necesitados como son los autónomos, hosteleros y comerciantes.
– Invierten en una Almansa Sostenible porque la inversión en infraestructuras y medioambiente alcanza la cifra de 3,5 millones de euros.
– Invierten en una Almansa Saludable porque la salud, la seguridad y el deporte son para este ayuntamiento una prioridad.
Para finalizar, Ramón Rodríguez manifestaba con orgullo: “este presupuesto ha conseguido lo más importante: desarrollar el programa que prometimos a los almanseños, un programa que prioriza a las personas sobre todo lo demás”.