El hasta ahora presidente del PP en Almansa, Ramón Rodríguez, ha sido reelegido con el cien por cien de los votos de afiliados y simpatizantes para continuar otros tres años más al frente de la organización almanseña.
La de Ramón Rodríguez era la única candidatura presentada en el Congreso celebrado este viernes, en el Centro Documental y Festero de esta ciudad, y tendrá como secretaria de la junta local a Tania Andicoberry.
El congreso local ha sido clausurado por el presidente del PP de Albacete y alcalde de Almansa, Francisco Núñez, quien ha destacado las medidas puestas en marcha por los gobiernos del Partido Popular, tanto a nivel nacional, como regional y local para sacar a España de la crisis económica.
Núñez hizo referencia a las importantes iniciativas que está tomando en la Alcaldía para reactivar la economía comarcal y generar puestos de trabajo, con incentivos importantes para todos los empresarios del sector del calzado, del comercio y para quienes quieran instalarse en el Polígono Industrial de el Mugrón.
Asimismo, Francisco Núñez reivindicó una iniciativa novedosa como es la de facilitar la incorporación al mundo laboral de 180 jóvenes con titulación académica, con contratos por cuatro meses que financia íntegramente el Ayuntamiento de Almansa, además de otros planes como el de Dipualba Empleo, otros específicos para mujeres de inserción laboral, y cursos de formación para personas desempleadas.
También hizo uso de la palabra el coordinador de Organización del PP en Castilla-La Mancha, Antonio Serrano, quien ha destacado la cohesión interna del Partido Popular de Almansa, y ha felicitado tanto a Ramón Rodríguez como a Francisco Núñez por su dedicación y esfuerzo para mejora la calidad de vida de los almanseños.
Serrano dijo que sólo la gestión de los gobiernos del PP, con Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal al frente, “pueden sacarnos del atolladero en el que nos ha metido el Partido Socialista. Ha habido que tomar medidas duras, pero los ciudadanos sabrán valorar la gestión del PP”.