Ramón Rodríguez responde al comunicado oficial de Giba tras la renuncia a su implantación en Almansa.

IMG_0186-001

En la mañana de hoy, el presidente local del Partido Popular, Ramón Rodríguez, ha comparecido en rueda de prensa ante la llegada del comunicado oficial de Giba renunciando definitivamente a su implantación en Almansa.

Rodríguez tras hacer un resumen de lo que viene reflejado en el comunicado señalaba que queda claro que el Ayuntamiento de Almansa, el Alcalde Paco Núñez, su equipo de gobierno y el Partido Popular siempre apoyaron a la empresa e hicieron todo lo posible para que fuera una realidad. También hacía alusión a que la empresa en ningún momento recibió ni un solo euro ni del Ayuntamiento de Almansa ni de la administración regional y al papel de la oposición, fundamentalmente del partido socialista, «A lo largo del proceso les apoyaron y estuvieron de acuerdo con el proyecto, lo que si han terminado ha sido recibiendo insultos, calumnias e improperios. Uno de los motivos por los que no quieren implantar esta empresa en Almansa, así lo aluden en el comunicado de la empresa». Por último, el presidente local se ha referido al escaso apoyo  de la Junta de Comunidades, la clave de todo este asunto, tras negociaciones no han recibido contestación ni positiva ni negativa, de desprecio a su proyecto.

Finalizaba Ramón Rodríguez expresando que «hemos hecho todo lo posible para que esta empresa se implante. Estamos tristes y decepcionados porque no llegue a Almansa. Estamos avergonzados del papel que ha hecho la oposición y lo que queda claro que no tiene ningún sentido toda esta campaña orquestada por el partido socialista de pedir la dimisión del Alcalde. Cualquier Alcalde de cualquier partido hubiera hecho exactamente lo mismo, es decir, apoyar un proyecto que entiende que es interesante para Almansa y así lo reconoce la propia empresa». «Creemos que el partido socialista debería exigir a sus compañeros regionales que respondan ante esta carta, los que deben dar una explicación contundente a todos los almanseños es la Junta de Comunidades. Nadie ha venido de la Junta a dar la cara, simplemente la diputada almanseña Pilar Callado a insultarnos, a pedir la dimisión del alcalde cuando sabe perfectamente que su propio gobierno, donde ella trabaja, tiene que dar una explicación. Exigimos a la Junta y a Pilar Callado que den la explicación oportuna sobre esto a todos los ciudadanos, la respuesta oficial. Era un proyecto importante para Almansa, nos merecemos una explicación contundente».

Share

Deja una respuesta