En la mañana del viernes, la concejal de Educación, María José Tébar, y el concejal de Fiestas, Israel Rico, comparecían en rueda de prensa para calificar de torpeza la moción del Psoe ofreciendo la posibilidad de que sea lectivo el día 3 en lugar del 2 de mayo, algo que no ha gustado nada a la comunidad educativa.
Los concejales Tébar y Rico apuntaban que el objetivo es conseguir que los niños no tengan que ir a clase ningún día en todas las fiestas, que no depende de un día u otro. Recordaban, además, al psoe y en especial a Barrachina, representante del grupo socialista en el Consejo Escolar Local, que en el mismo se votó por unanimidad en el consejo celebrado en noviembre que si había que marcar como lectivo un día fuera el día 2, tanto por las Ampas y el profesorado como por los grupos políticos. El gobierno municipal aconsejaron al psoe que hicieran fuerza para que la Junta de Comunidades acepte el recurso presentado por el Ayuntamiento para que no hayan días lectivos en fiestas o al menos que respondan con un si o un no y se dejen de ir por su cuenta sin consultar a nadie.
Para finalizar, recordaban que existe como precedente una situación similar bajo el gobierno del socialista Bono y se resolvió favorablemente con el fin de que no hubieran fiestas en mayo. Por lo tanto, se reduce todo a voluntad política.