En la mañana de hoy, el presidente del PP de Almansa, Ramón Rodríguez, acompañado por la popular Margarita Sánchez, comparecía en rueda de prensa para valorar la gestión de Sánchez y Page tras un año de pandemia sanitaria.
«Hace un año que se inició el Estado de Alarma como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19. Ha sido un año muy duro tanto desde el punto de vista sanitario, como económico y social. Un año que lanza un balance de 100.000 muertos y casi 6 millones de desempleados. Un año en el que empezamos sin mascarillas, sin material de protección y que terminamos sin vacunas. Un año en el que todavía hay trabajadores que no han cobrado los ERTES, que el IMV ha sido una estafa y que la ayuda ha consistido en unos préstamos ICO que hay que devolver. Un año en el que se ha dejado morir la cultura, a los hosteleros, a los comerciantes, a los autónomos, a las empresas…».
«Sin duda, un dramático balance que podía haberse evitado en gran parte si se hubiera gestionado mejor, pero hemos tenido a los peores gobiernos en los peores momentos. Sánchez y Page han llevado a España y a CLM a los peores datos sanitarios y económicos de los países de la UE y de las regiones de España. Y Almansa ha sufrido y sigue sufriendo las consecuencias de esta mala gestión. No la de este ayuntamiento, que como la totalidad de los ayuntamientos de España de todos los signos políticos, lo único que ha hecho es trabajar y ayudar a sus vecinos con los pocos recursos que tienen. El gobierno de Almansa del Partido Popular trabaja y está al lado de sus vecinos, tomando decisiones, ayudando a los hosteleros con la exención del pago de terrazas y veladores o con la compra de material desinfectante, a los comerciantes y autónomos con la devolución del pago de basuras y alcantarillado, con campañas publicitarias, pero sobre todo con la ayuda directa a las familias más vulnerables. Esta es la realidad».
«Como también es realidad que el psoe de Almansa está fuera de la realidad; fuera de la realidad política, económica y social de nuestra ciudad»:
– Está fuera de la realidad política porque no participa de las soluciones, carece de propuestas propias, las que hace son sacadas del programa electoral del PP. Para el psoe el enemigo no es la pandemia, es el PP y eso es un error.
– Está fuera de la realidad económica porque no se interesa por la problemática de los colectivos, de los hosteleros, de los comerciantes, de los autónomos, de las empresas.
– Está fuera de la realidad social porque no hablan con los colectivos más necesitados.
«El equipo de gobierno ha elaborado un Presupuesto, el documento que refleja la realidad actual, y ningún partido se ha opuesto a el, ni siquiera el Psoe. Si quieren participar que propongan soluciones en el pleno, en las comisiones, el ayuntamiento está abierto a diario, exigiendo fondos y medidas donde gobiernan… Señores y señoras del Psoe entren a formar parte de la realidad, porque si hay algo peor que estar fuera de la realidad es estar fuera de la vida diaria de los ciudadanos, de la vida diaria de los almanseños», finalizaba Rodríguez.