El concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, ha denunciado esta semana los vertidos incontrolados que se están produciendo en diferentes puntos de Almansa tales como Las Norias, Las Fuentecicas, el Paraje de San Antón y el Paraje de San José. Roselló ha dado traslado a la Policía Local para que esté al tanto de la cantidad de voluminosos que aparecen y sancione a aquellas personas que tiran residuos no autorizados. «En las últimas fechas han aparecido en multitud de puntos de la ciudad con una cantidad de voluminosos que se dejan en estos puntos y que provocan estas situaciones que desde luego no son nada deseables y de las que he dado personalmente el traslado a la policía local para que se sancione a todas las personas que dejen sus voluminosos y sus residuos no autorizados en estos puntos porque no son vertederos, nos estamos encontrando en determinados puntos de la ciudad incluso también se está convirtiendo en vertedores incontrolados de todo tipo de residuos».
El edil recordaba que el Ayuntamiento de Almansa tiene un servicio municipal de Recogida de Voluminosos totalmente gratuito, «quiero recordar a la gente que se recogen los voluminosos de manera gratuita tanto los martes como los jueves llamando previamente a un teléfono que es el 900 72 04 73, a partir de las 8.30 de la mañana la gente que demande este servicio puede dejar en el contestador gratuito el voluminoso que desean que se les recoja y a partir de las 20.30 de la mañana lo saca a la misma puerta de su domicilio y se lo recogen gratuitamente».
Además, la ciudad cuenta con un Ecoparque que se encarga de la recogida de voluminosos.
Por otra parte, Roselló ha recordado que la bolsa de basura ha de depositarse en los contenedores a partir de las 21 horas de la noche pues antes está prohibido y puede ser denunciable. Para sorpresa de todos en la mañana del jueves aparecía el cadáver de un jabalí en un contenedor del cementerio, el concejal recordaba a los cazadores que disponen de una zanja para depositar los animales muertos.
Finalizaba, mencionando que Almansa cuenta con un Ecoparque que también se encarga de la recogida de voluminosos abierto todos los días salvo los lunes de 10 a 14 y de 15 a 20 horas e incluso los domingo de 10 a 14 horas. El teléfono para llamar también es gratuito y es el 900 72 08 09.