En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Sanidad, Longinos Marí, comparecían ante los medios de comunicación para trasladar la última hora sobre la situación de la COVID-19 en la ciudad de Almansa.
Longinos Marí ha informado que «actualmente, en el Hospital General de Almansa hay 27 personas en planta y 8 en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque uno de ellos presenta una evolución favorable y se espera que pasen a planta en las próximas horas. La carga hospitalaria en el complejo es muy importante y los aislados en sus domicilios siguen aumentando. Seguimos en la cifra de 500 positivos por cada 100.000 habitantes. Por tanto, aunque parece que los datos muestran una cierta meseta en el número de contagios, estos datos aumentarán en las próximas semanas».
Por su parte, el alcalde de Almansa ha manifestado que «el pico de contagios de la tercera ola que esperábamos, ya llegó. Ahora parece que se estabiliza la curva, pero esto no quiere decir que haya estabilidad hospitalaria. Estamos a la espera de recibir las nuevas medidas excepcionales ante el avance de la pandemia del coronavirus en la región, restricciones que limitarán diversas actividades no esenciales.
La campaña de vacunación continúa y el alcalde ha aprovechado la comparecencia para agradecer, una vez más, al personal sanitario la labor que están desarrollando.
Para finalizar, Javier Sánchez Roselló ha vuelto a llamar a la responsabilidad y a seguir a todas las medidas sanitarias recomendadas con el fin de frenar el coronavirus y reducir el número de contagios. Lo más importante es la responsabilidad individual utilizando el uso de la mascarilla y la distancia social; es fundamental que todos tomemos conciencia y evitemos los encuentros sociales que no sean estrictamente necesarios.