Sánchez Roselló explica que el Ayuntamiento de Almansa celebrará el Día Forestal Mundial.

IMG_0033-001Para celebrar el Día Mundial Forestal el Ayuntamiento de Almansa, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado una plantación de especies aromáticas en el entorno del Aula de Naturaleza Molino Alto. El acto tendrá lugar el domingo 25 de marzo, a las 10.30 horas, para un número máximo de niños de 30, acompañados de sus familias. Las inscripciones se deben hacer previamente en la Oficina de Turismo de Almansa o en el teléfono 967344771.

El edil del área, Javier Sánchez Roselló, informaba que «el 21 de marzo es el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primero de primavera en el hemisferio norte. De este modo, para marcarle carácter simultáneo en todo el mundo, los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) eligieron en 1971, esta fecha para celebrar el Día Forestal Mundial. En España se celebra desde 1972».

Los bosques nos proveen de bienes y servicios fundamentales y contribuyen a asegurar la alimentación, el agua y el aire limpio. Además, protegen el suelo y son fundamentales para lograr un desarrollo sostenible. A pesar de lo importantes que son para nosotros, no siempre los protegemos como deberíamos. La mitad de los bosques que una vez cubrieron la Tierra, 29 millones de kilómetros cuadrados, han desaparecido, cerca del 78% de los bosques primarios han sido destruidos y el 22% restante están amenazados por la extracción de madera, la conversión a otros usos como la agricultura y la ganadería, la minería, los grandes embalses, las carreteras y las pistas forestales, el crecimiento demográfico y el cambio climático. Un total de 76 países han perdido ya todos sus bosques primarios y otros once pueden perderlos en los próximos años.

Finalizaba Sánchez Roselló recordando que mañana, a partir de las 10.30 horas en el hall del Mercado Central, con motivo del Día Mundial del Agua se repartirán 500 perlizadores para instalar en grifos. Los perlizadores permiten ahorrar hasta el 50% del caudal del agua que sale del grifo, ya que lo mezcla con aire, pero con el mismo efecto para el usuario. Para poder recoger los perlizadores es necesario que los ciudadanos aporten 1 kilo de alimentos. Todos los alimentos recogidos se donarán al Comedor Social de Almansa.

Share

Deja una respuesta