El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la concejala de Empleo, Antonia Millán, y Francisco Hernández, representando a la Asociación de Fabricantes de Calzado de Almansa, anunciaban la quinta edición del curso de Reparación de Calzado y Marroquinería, enmarcado dentro del proyecto Plan Impulsa Joven Calzado V.
El curso tiene como objetivo formar a 15 jóvenes menores de 30 años en alternancia con el empleo en las empresas del sector calzado, de cara a la obtención de un certificado de profesionalidad y con un contrato de formación y aprendizaje en 7 empresas de la localidad.
El curso tendrá una duración de 5 meses y medio aproximadamente, y se desarrollará del 27 de marzo al 8 de septiembre. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 8 de febrero; los interesados deberán acudir a las oficinas del Centro de Empleo o a través de la inscripción de la página de la JCCM.
Para poder participar será necesario ser menor de 30 años, estar inscrito en el fichero de la garantía juvenil, no haber participado en los últimos 5 años en proyectos (DUAL-Empleo) y proyectos CREA, inscrito como demandante de empleo en una oficina emplea al inicio del proyecto y cumplir los criterios del contrato de formación y aprendizaje.
Este curso cuenta con una subvención concedida de 128.955 euros por parte de la JCCM.