El viernes 1 de abril se abre el plazo para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles Municipales para el próximo curso escolar 2016-2017. En la mañana de hoy la concejal de Educación, María José Tébar, y la directora de las Escuelas Infantiles, Elena Vizcaíno, informaban de ello en rueda de prensa. Para poder solicitar plaza los niños deberán haber nacido entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de abril de 2016, estar empadronados en Almansa y tener puestas todas las vacunas que se indican en el calendario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Las solicitudes se pueden presentar en las oficinas ubicadas en la E.I. El Jardín en horario de 9 a 14 horas hasta el próximo 29 de abril. Las Escuelas Infantiles Municipales tienen una capacidad total de 260 plazas, 120 de continuidad y 140 vacantes.
Elena Vizcaíno resaltaba que «Os hemos querido traer también la carta renovada de servicios que es donde explica todas las prestaciones que ofrece este servicio municipal. Habla sobre la finalidad de las escuelas y creemos que los padres tengan esta información desde el primer día es fundamental, que sepan exactamente que es lo que les vamos a ofrecer en las escuelas infantiles municipales, que conozcan el equipo y la filosofía de trabajo de todos los profesionales y sobre todo que vean a través de esta carta de que forma se pueden implicar las familias en el día a día de las escuelas infantiles que también deben conocer de primera mano». Esta carta de servicios estará a disposición de todos los interesados a partir de mañana.
Por su parte, María José Tébar animaba a las familias a apuntar a sus niños y elogiaba la calidad de este servicio, «Animar a las familias, la calidad de nuestras escuelas está sobradamente reconocida ya, el trabajo constante de nuestras educadoras y educadores y la formación que tienen y me refiero también un poco a estas tres últimas jornadas en las que estamos siendo un referente a nivel ya no solo provincial sino regional pues dan una calidad y una validez y una tranquilidad a las familias que llevamos a nuestros hijos».