En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Sanidad, Longinos Marí, comparecían ante los medios de comunicación para trasladar la última hora sobre la situación de la COVID-19 en la ciudad de Almansa.
Longinos Marí ha trasladado una semana más los datos facilitados por las autoridades sanitarias, «Nos encontramos con 2 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos y una paciente en la planta del Hospital General de Almansa que ya ha negativizado». «Lo más destacable del fin de semana ha sido ese susto que vivimos el sábado tras llegarnos una comunicación por parte de la Delegación de Sanidad que hacía saltar las alertas. Parece ser que los casos confirmados por PCR no eran tantos como los que se nos trasladaban de modo cualitativo, pues hablaron de aumento sin dar cifras concretas, finalmente lo que parece ser que ha aumentado es el número de personas que entraron en contacto con positivos».
«El número de contactos aislados se triplicó hasta los 147 con respecto a la semana anterior. El origen de este aumento de contactos tuvo lugar en celebraciones de carácter privado, es decir, reuniones en hogares y cumpleaños. Lo que nos lleva a reiterar el mismo mensaje que venimos dando desde el principio, no hay que bajar la guardia. Este fin de semana se detectaron en Almansa varias reuniones de carácter ilegal por superar el número máximo de asistentes, como un cumpleaños con 25 invitados; la Policía Local intensificó los trabajos de vigilancia, también en veladores y calles concurridas».
Por su parte, el alcalde de Almansa ha explicado que «los rastreadores confirman que en estos momentos los contagios se provocan en reuniones particulares, en los campos y segundas residencias. Hemos estado días sin ingresos hospitalarios y queremos conseguir que Almansa esté libre de COVID. Para ello, debemos concienciar a la ciudadanía, y especialmente a la juventud, de que el virus sigue en nuestra ciudad, en las próximas semanas viene una época complicada con la movilidad de la Semana Santa y debemos evitar las reuniones y celebraciones. Si toca cerrar otra vez la hostelería, podría ser el final de muchos negocios locales. Debemos seguir siendo responsables y llevar a cabo todas las medidas sanitarias recomendadas».